1 Noviembre 2021, 15:04
Actualizado 1 Noviembre 2021, 15:04

Este lunes 1 de noviembre es el quinto festivo del año en el que la Junta de Extremadura tiene autorizada la apertura del comercio. En total, son 10 días festivos en todo este 2021 en los que las tiendas pueden abrir en la región.

El Black Friday y la Navidad están ya a la vuelta de la esquina y los compradores aprovechan este día para ir adelantando sus compras.

Calle Menacho, en Badajoz 

En Badajoz, además de las grandes superficies comerciales, han abierto las tiendas locales de la calle Menacho, el pulmón comercial del centro de la ciudad. Allí se ha visto bastante afluencia de público, no solo pacenses, también portugueses y personas llegadas desde distintos puntos de la región.

Una de las compradoras en Menacho nos cuenta que "el pequeño comercio también sufre un poco esto de que abran las grandes superficies los días festivos, pero a la gente que trabajamos nos viene muy bien".

Además, la apertura le da vida al centro con la afluencia de gente en este día festivo. De hecho, una vecina de Badajoz asegura que "me encanta que esté todo esto abierto y que haya gente".