24 Enero 2021, 15:00
Actualizado 24 Enero 2021, 15:00

La vuelta presencial a las aulas en las enseñanzas medias de la región llega envuelta de polémica.

Este lunes 25 de enero, todos los institutos extremeños reabren sus puertas para unos 76.000 estudiantes. Entre ellos, los de ESO, Bachillerato y FP que están llamados a una huelga para posponer, al menos una semana, la vuelta a las aulas por la crisis sanitaria.

Detrás de esta convocatoria lanzada por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y Estudiantes en Movimiento Cáceres está el repunte en los datos de la pandemia. Miembros de esos colectivos como Miguel Baños aseguran que “nuestro objetivo es ir a la huelga porque la situación epidemiológica en Extremadura es la peor que ha habido en toda la pandemia” y Rodrigo Amante asegura que “no nos queda otra opción tenemos mucho miedo”.

“nuestro objetivo es ir a la huelga porque la situación epidemiológica en Extremadura es la peor que ha habido en toda la pandemia”

Se sienten, además, con mucho respaldo. Especialmente en las redes sociales.

La postura del profesorado

El parón arranca este lunes 25 de enero, justo el día previsto para retomar las clases presenciales, y se mantendrá, según los convocantes hasta que la Junta reaccione. 

Desde el profesorado, que siempre han apostado por la máxima presencialidad posible, comprenden a los alumnos y más estando preparados para la formación telemática.

La reacción de la Junta

Desde la Consejería de Educación, y a través de un comunicado, apelan a la responsabilidad y piden confianza en las medidas destinadas a proteger a los 76.800 alumnos extremeños de enseñanzas medias que este lunes regresan a las aulas.