29 Abril 2021, 15:45
Actualizado 29 Abril 2021, 15:45

Los empresarios, sobre todo los hosteleros, esperaban que se rebajasen las restricciones en el Consejo de Gobierno de este miércoles, pero la flexibilización de las medidas no ha llegado.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo su presidente, Antonio Martínez, cree que "si es verdad que estamos siendo de las comunidades ahora mismo que menos incidencia tenemos, deberíamos tener algún pequeño premio y no castigar siempre a la hostelería".

"Desencajados y desencantados"

En la Confederación Regional Empresarial Extremeña aseguran que se han quedado "desencajados y desencantados" porque, añade su secretario General, Javier Peinado, "no se hubiera hecho ningún gesto". Plantean que no pedían "grandes avances", pero sí "algo".

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha descartado que la Junta haya generado falsas expectativas porque "en ningún momento le hemos dicho ni que fuésemos a abrir ni que fuésemos a cerrar. Yo entiendo que esperasen que ellos esperasen que con el nivel de riesgo que tenemos en la  pudiésemos tener otras medidas de flexibilización".

Semáforo COVID

La Junta plantea trabajar con los sectores en el llamado semáforo COVID, que contemplará medidas de flexibilización en función de las circunstancias de la pandemia, porque, cree Vergeles que "plantea una hoja de ruta muy importante para toda la sociedad en general y para los sectores económicos que aportan tanto al PIB de esta comunidad autónoma en particular".

Este jueves comienzan a debatirse las propuestas con los Consejos Regionales de Comercio y Turismo. La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural asegura que van a la reunión "con la mochila llena de intenciones de poner sobre la mesa posibilidades de mejorar la situación y con la espera de que por parte de la administración también haya un compromiso".

Insisten en medidas que, además de flexibilizar las restricciones, ayuden a proteger a las empresas, como indemnizaciones o incluso la vacunación de su personal.