8 Septiembre 2021, 16:25
Actualizado 8 Septiembre 2021, 17:08

Este Día de Extremadura ha dejado mensajes de felicitaciones y reivindicaciones por parte de los principales partidos políticos de nuestra región. 

"Dependemos de nosotros mismos"

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha animado a los extremeños a mirar hacia el futuro con optimismo porque, dice, es la primera vez que la región depende de sí misma. 

"Dependemos de nosotros mismos. Tenemos por delante un escenario en el que Extremadura haya dependido tanto de sí misma y eso lo tenemos que aprovechar", ha asegurado.

"Hoy es un día importante y había que estar aquí"

Por su parte, el líder de los populares en la región, José Antonio Monago, también se ha desplazado hasta Guadalupe y allí ha dicho que hoy es un día importante para nuestra región.

"Hoy es un día importante, el día de la patrona, de la Virgen de Guadalupe, el Día de Extremadura, y por lo tanto una festividad de todos los extremeños, de nuestra tierra y había que estar aquí, en Guadalupe".

"Queremos felicitar, sobre todo, a los que están fuera"

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha querido felicitar a todos los extremeños pero, sobre todo dice, a aquellos que se encuentra fuera de nuestra región.

"Nosotros a los que principalmente queremos felicitar, sobre todo, es a los que están fuera queriendo estar aquí. A ellos es a los que tenemos que mirar", ha afirmado.

"Defendemos que el auténtico Día de Extremadura sea el 25 de marzo"

Y Joaquín Macías, diputado de Unidas por Extremadura, ha defendido que el Día de Extremadura se celebre el 25 de marzo en vez del 8 de septiembre.

"Nosotros defendemos que el auténtico Día de Extremadura sea el 25 de marzo porque es donde simbólicamente el pueblo extremeño, a través de sus jornaleros, reivindicó la justicia, ocupó las fincas e hizo un reparto de tierras", ha dicho.

Más Información
Imagen
Fachada del Monasterio de Guadalupe.
my image

Guadalupe se llena de peregrinos a pesar de la pandemia