21 Noviembre 2021, 15:23
Actualizado 21 Noviembre 2021, 15:35

Segunda jornada de movilizaciones de los empledos de Unicaja para protestar por las condiciones del ERE presentado por la dirección de la entidad financiera. Será este martes por la tarde en trece ciudades españolas, entre ellas Cáceres.

El Expediente de Regulación de Empleo que dejaría en la calle a 1.513 trabajadores en toda España, a los que hay que sumar 1.200 prejubilaciones. En Extremadura se verían afectados 153 empleados y 78 oficinas.

Un ERE calificado de "sangría laboral inadmisible en tiempos de beneficios millonarios por Santiago Temprano", secretario de Comunicación del sindicato CESICA, la organización independiente mayoritaria en la entidad. "No estamos de acuerdo, no la vemos justificada y no nos caben en la cabeza en un banco que acaba de dar un beneficio neto de 1.395 millones de euros".

Reducción de plantilla a la que hay que sumar el cierre de 395 sucursales, muchas de ellas en pequeñas localidades, lo que las condenará a la exclusión financiera a muchos pequeños pueblos. En Extremadura, se verán especialmente afectados los municipios del norte de Cáceres.

Un ERE al que se opone frontalmente la plantilla. Reclaman que todas las salidas del quinto banco del país sean voluntarias y compensadas: "Lo que pedimos es que todas las bajas sean de trabajadores que quieran irse voluntariamente", explica Santiago Temprano.

También rechazan el plan de movilidad "sin límite ni medida" propuesto por Unicaja. Si no hay cambios sustanciales, irán a la huelga el 26 de este mes y el 1 de diciembre.
 

Más Información
Imagen
Sede central de Unicaja Banco

Los trabajadores de Unicaja Banco irán a la huelga tras el ERE presentado por la entidad

Imagen
Oficina de Unicaja en Cáceres
my image

Unicaja Banco presenta un ERE de 153 empleados en la región y el cierre de 78 oficinas

Imagen

Unicaja plantea más de 1.500 despidos y el cierre de más de 400 sucursales