5 Marzo 2021, 13:48
Actualizado 5 Marzo 2021, 13:50

Los 2.888 interinos docentes de Extremadura que no se incorporaron a sus puestos el 1 de septiembre del curso 2017/2018 disponen de cinco días hábiles para solicitar su reconocimiento tanto económico como administrativo tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a la Junta por no haberlo dispuesto así.

En una nota, el sindicato CSIF ha valorado este viernes que la Consejería de Educación haya puesto en marcha el procedimiento administrativo para cumplir con la sentencia, ganada por esta central y correspondiente al curso 2017/18, una vez que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó este pasado jueves su ejecución.

El sindicato aplaude el proceso iniciado hoy por la Dirección General de Personal Docente con la publicación de las listas de los trabajadores afectados -2.888 según precisa-  y la apertura de un plazo de cinco días hábiles para que comprueben sus datos y puedan solicitar su reconocimiento tanto económico como administrativo.

La ejecución de este mandato judicial, señala, avalará que miles de interinos docentes no universitarios de la comunidad se incorporen a las aulas a fecha 1 de septiembre y no en días posteriores como ha venido ocurriendo hasta ahora, lo que mejorará la organización de los centros educativos.

En este sentido, CSIF anuncia que seguirá trabajando ante los tribunales para que se reconozcan los efectos económicos y administrativos de aquellos que obtuvieron vacante en los cursos siguientes al 2017/2018.

"El Tribunal Supremo, suponemos en base a lo que ha legislado hasta ahora, seguirá dando la razón a CSIF por lo que esperamos que la siguiente sentencia avale las tesis del sindicato para conseguir lo que consideramos de justicia para el colectivo interino docente no universitario", añade.

Más Información
Imagen
Maestra impartiendo clase en la región

Educación incorporará a interinos el 1 de septiembre a partir del próximo curso