1 Septiembre 2022, 9:36
Actualizado 1 Septiembre 2022, 21:01

Arranca septiembre y arrancan los trenes en la región con los nuevos abonos para que los pasajeros habituales de media distancia viajen de forma gratuita. Una medida que se prolongará al menos hasta el próximo 31 de diciembre y de la que ya se están beneficiando más de 1.700 personas en Extremadura.

Primeros viajes

Uno de los primeros trenes esta mañana salía desde la estación de Badajoz en torno a las 6:55. Su primer destino era Mérida, a donde llegaba en hora, y en su interior viajaban varios extremeños por motivos de trabajo. Muchos de ellos ya eran usuarios habituales del tren, y celebran el ahorro que van a poder disfrutar gracias a estos bonos. Otros, sin embargo, utilizaban otros medios de transporte para llegar a su trabajo, como el coche compartido, y a partir de hoy, han decidido optar por el ferrocarril.

Abono gratuito tren

Por lo general, en las estaciones de tren de la región ha habido una mayor afluencia de viajeros que ya se benefician del nuevo abono gratuito de Renfe. La compañía pone una primera cifra estimativa a ese impacto positivo: ha primera hora de la mañana había hasta un 50% más de pasajeros en la región que hace siete días.

Los clientes aún pueden adquirir el nuevo abono en las taquillas de las estaciones extremeñas. Se cobrará una fianza de 20 euros para la Media Distancia, que se devolverá automáticamente siempre y cuando se realicen al menos 16 viajes en el mismo trayecto antes de final de año. Para el trayecto Badajoz-Madrid, considerado de larga distancia, sería posible realizar el trayecto completo siempre que se adquieran dos abonos gratuitos, uno entre Badajoz y Mérida o Cáceres (servicio de Media Distancia), y otro entre esas ciudades y la capital de España.

Más Información
Imagen
Comisión de Transportes en el Congreso
my image

Raquel Sánchez: "La puntualidad de la nueva línea entre Madrid y Extremadura es ya del 90 por ciento"

Imagen
Cola en Cáceres para adquirir un abono de Renfe
my image

Vendidos más de 1.130 abonos de RENFE en Extremadura

Comentarios