20 Junio 2022, 19:25
Actualizado 20 Junio 2022, 19:25

 La portavoz de los socialistas extremeños, Soraya Vega, ha dicho este lunes que no cree que los resultados en las elecciones andaluzas de ayer, con una mayoría absoluta del PP, sean extrapolables a Extremadura. A preguntas de los periodistas, Vega ha indicado que lo ocurrido en Andalucía responde "a un momento, a una situación muy concreta" y ha recordado que para los comicios extremeños falta aún un año.

Vega, tras dar la enhorabuena al PP, ha destacado que el PSOE desde la oposición "va a seguir trabajando por y para Andalucía", para "proteger y asegurar los servicios públicos, los derechos y libertades de los andaluces y andaluzas"

"Esa ola del sur impregnará Extremadura"

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha mostrado convencido de que la “ola” de apoyo que demostraron los andaluces al PP en la jornada electoral llegará a Extremadura en las próximas elecciones autonómicas y municipales del año que viene.

A su juicio, “es una victoria del PP de Andalucía y del PP de toda España”, y ha puesto de manifiesto que sus compañeros del PP andaluz, que son “los que mejor conocen a sus paisanos” han desarrollado e impulsado una “magnífica campaña” con un “magnífico resultado”. “Y esa ola que viene desde el sur no tengo ninguna duda de que va a impregnar la comunidad extremeña en las próximas elecciones autonómicas y municipales” de mayo de 2023, ha aseverado.

Refundar el partido, pide Ciudadanos en Extremadura

El coordinador de Cs Extremadura, David Salazar, ha reconocido este lunes que las expectativas "no son buenas" para las elecciones extremeñas del próximo año y ha abogado por una "refundación" del partido para volver a "ilusionar" a los ciudadanos.

Con la desaparición de Cs de la representación institucional al no haber conseguido ningún escaño en el Parlamento, frente a los 21 que tenía, Salazar ha lamentado que el resultado ha sido "malo, muy malo" y que "no hay por donde agarrarlo". En rueda de prensa, ha señalado que la culpa es "única y exclusivamente" de Ciudadanos, en Andalucía y a nivel nacional y, como miembro del Consejo General del partido, ha instado a hacer una "reflexión" y una "refundación" del partido para volver a ilusionar a los ciudadanos.

"Generosidad para sumar", pide De Miguel

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado este lunes que aunque los resultados de su espacio político en las elecciones andaluzas "han sido malos", sí se puede extraer la enseñanza de que "la suma es indiscutible" para avanzar.

En la rueda de prensa habitual de los lunes, De Miguel ha destacado que es necesario "ilusionar a la gente" con un proyecto que ponga en el centro el interés general de todos los ciudadanos "y aprender con generosidad a sumar y avanzar y crear espacios políticos más plurales". La dirigente de Podemos, que no cree que se puede extrapolar el resultado al contexto extremeño, porque cada territorio tiene sus propias coyunturas e idiosincrasia, sí ha incidido en que "hay que aprender de las enseñanzas que vamos teniendo, elección tras elección".

Más Información
Imagen
El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas de la sede del partido en Sevilla agradece a toda la gente que le espera tras lograr el mejor resultado de la historia del PP en Andalucía en votos y escaños, hoy domingo 19 de junio.
my image

El PP logra una histórica mayoría absoluta en Andalucía