5 Abril 2022, 14:21
Actualizado 5 Abril 2022, 14:43

José Antonio Monago ya ejerce como miembro del comité de dirección del PP y hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo. Y afronta esa nueva situación como una "gran responsabilidad".

Nueva situación orgánica y nuevo posicionamiento en el tablero político. Monago admite el giro al centro y el distanciamiento de Vox que abandera Alberto Núñez Feijóo. “Centralidad, en esa moderación, sentido común donde se encuentran cómodos una inmensa mayoría de los españoles es donde tiene que estar el PP y donde quiere estar el presidente Feijóo”. 

Al frente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Monago tendrá que decidir sobre posibles expedientes disciplinarios por varias causas que afectan a compañeros del partido como al diputado por Cáceres, Alberto Casero, o a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Antes los conflictos orgánicos, espera que no se conviertan en ningún problema para el PP ni, sobre todo para los ciudadanos, porque son “cuestiones internas que tienen que tener poca proyección; a la inmensa mayoría de los españoles no les preocupan”, asegura. 

La presidencia del PP extremeño, en el aire

Sobre la presidencia del PP regional, Monago no despeja la gran incógnita sobre si repetirá como candidato en el Congreso del PP de Extremadura, que se espera para antes del verano. “Estableceremos una fecha, y por respeto le diré primero a mis compañeros la decisión que voy a tomar, y lo haré en conciencia”. Asegura Monago que no sabe si el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se va a presentar, pero cree que una candidatura única sería la mejor opción "para evitar rivalidades".