23 Noviembre 2022, 21:52
Actualizado 23 Noviembre 2022, 21:54

Expacio Navalmoral, el polígono de la localidad morala, podrá albergar un nuevo proyecto mucho más pronto de lo previsto. Se trata de la fábrica de cartón ondulado. La empresa Cartonajes de Extremadura, del grupo extremeño Cristian Lay, verá acortados sus tiempos de puesta en marcha gracias a la declaración PREMIA, que le acaba de conceder la Junta.  


¿Qué significa ser Premia?


Juan Antonio Gonzáles, portavoz de la Junta explica qué supone la declaración "Premia": “Con esta calificación de Premia se facilita que aquellos proyectos más significativos en cuanto a volumen de inversión y generación de empleo puedan llevarse de una manera más rápida y ágil en el tiempo. En estos momentos la Junta está tramitando cinco proyectos “Premia” y este es el primero, la de Navalmoral de la Mata, que ha obtenido esta calificación” El portavoz del ayuntamiento moralo, José Manuel Encinas, asegura que "ya han terminado el movimiento de tierras hace varias semanas y pronto empezarán con la cimentación del terreno. Como hacer esta declaración "Premia" supone acelerar los trámites, estará lista antes de lo que esperaban"

Ventajas de esta denominación


La declaración premia aporta cuatro grandes beneficios:

  • 1- Su carácter prioritario para reducir los tiempos de tramitación.
  • 2- La licencia de obra se sustituye por un trámite de consulta.  
  • 3- Conlleva la declaración de utilidad pública o interés social.
  • 4- Se le concede a la empresa de forma directa acceso a posibles futuras subvenciones tanto para contratación como formación de trabajadores.

Montar una empresa en la mitad de tiempo


Los otros cuatro proyectos pendientes de esta catalogación son La fábrica de diamantes de Trujillo, una fábrica de guantes en Navalmoral de la Mata, una empresa en Jaraceijo y otra en Casar de Cáceres. 

 
Montar una empresa en la mitad de tiempo

Más Información
Imagen
Consejo de Gobierno
my image

Una fábrica de cartones en Navalmoral iniciará su actividad en la mitad de tiempo tras convertirse en el primer PREMIA