26 Enero 2021, 19:27
Actualizado 26 Enero 2021, 19:27

Ningún centro educativo de Extremadura está cerrado por coronavirus. Según los últimos datos de la Junta, con la vuelta a clase de siete estudiantes del CEIP San Lorenzo, de la localidad cacereña de Mata de Alcántara, todos los colegios se encuentran ya abiertos.

existen todavía aulas en cuarentena por contagios entre los docentes o los alumnos. En concreto, 152 clases.

21 nuevas aulas en cuarentena

De ese total, 21 aulas de 14 centros educativos diferentes se han comunicado en las últimas horas a la Consejería de Educación.

Los nuevos grupos en cuarentena pertenecen al Colegio Madre Matilde, de Plasencia; CEIP San José, de Talavera la Real; Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; Colegio Claret, de Don Benito, y CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata.

También al CEIP Santa Lucía, de Puebla de Sancho Pérez; el San José de Calasanz, de Badajoz; Virgen de la Luz, de Cheles; Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos; Las Eras, de Malpartida de Plasencia; Antonio Machado, de Mérida; El Brocense, de Brozas y CEIP Francisco Segur Panadero, de Vegas de Coria.

Por contra, salen del confinamiento más de una treintena de aulas; exactamente 34 clases de 27 colegios extremeños.