10 Junio 2022, 13:09
Actualizado 10 Junio 2022, 13:09

Abrimos la Agenda Cultural en Cáceres. Anoche comenzaba el Festival de Teatro Clásico y durante todo el fin de semana tenemos interesantes propuestas. La primera, esta noche, en la Iglesia de la Preciosa Sangre, con los “Romances de amor y muerte”. Haremos un viaje hasta el Renacimiento español y conoceremos anécdotas y vivencias de personajes de la época: artistas, intelectuales, humanistas, aventureros... todo ello acompañado de música popular.

Y miren qué festín, para los amantes del teatro. Sesión doble de Molière, en el cuarto centenario de su nacimiento. Esta noche podemos ver 'El avaro' en la Plaza de San Jorge, y mañana 'Tartufo' en el mismo escenario, con Pepe Viyuela a la cabeza del reparto.

Tartufo

Y el Teatro Olimpia, de Campanario, despide temporada con la obra 'El velo de las mariposas'. Una función para reflexionar sobre las carencias y las virtudes del ser humano. Esta noche, a las 9.

Rostros conocidos

Plasencia está de feria. Son muchas las actividades previstas y entre ellas encontramos una sesión de DJs esta noche en la Plaza Mayor, con Fonsi Nieto entre los protagonistas. Pero si prefieren teatro (y nadie podría culparles), nueva oportunidad de comprobar qué tal se desempeña Kiko Hernández como actor. Ya saben que se ha pasado desde las tertulias del corazón al escenario. Hoy representa 'Distinto' en el Teatro Alkázar.

Distinto

A él también podemos verlo este fin de semana por nuestra tierra... Manu Tenorio visita Badajoz para cantarnos los temas de su último disco, 'La verdad'. Será el domingo, en la terraza del López de Ayala. Y un día antes, en ese mismo espacio, Pedro Macarro y Cira interpretarán sus canciones frescas y emotivas. De momento cuentan con sólo un disco, pero les auguramos mucho éxito (búsquenlos, se hacen llamar 'Macarrónicos').

Nos quedamos en Badajoz con Ana Guerra, porque actúa esta noche en la Sala Chat Noir. Hace sólo cuatro años irrumpía en el panorama musical español pero ya acumula 11 discos de platino y 1 de oro. Hoy podremos escucharla en un formato íntimo, acompañada de piano y guitarra.

Ana Guerra

Seguro que un poco menos íntimo resulta el festival Acerock, mañana en Mérida. El grupo alemán Freedom Call encabeza el cartel y las actuaciones comenzarán a las cinco y media de la tarde, en el Acueducto de Los Milagros. En total serán seis las bandas que sonarán allí... a toda potencia

A Puebla de la Calzada llega la liga regional de Free Style. ¿Quieren escuchar una buena 'batalla de gallos'? Pues mañana por la tarde, en la Casa de la Cultura. Ocho vocalistas de hip-hop medirán allí su rapidez y su ingenio para ganar el campeonato.

El truco final

Tiene pinta de que este fin de semana va a ser mágico, ¿verdad? Pues mucho más, en Valencia de Alcántara. Sergio Barquilla desplegará esta tarde, en la Plaza de Gregorio Bravo, sus mejores trucos. Números que asombrarán a toda la familia y especialmente a los más pequeños. Además, con un toque de humor porque, como él dice, "la risa de un niño puede ser mágica".

Y durante toda la semana ha venido celebrándose el festival Extremagia, pero queda lo mejor: el truco final. Mañana, gran gala de clausura en Don Benito con el que muchos consideran el mejor mago de Europa. Directamente desde Holanda, llega Christian Farla al auditorio de FEVAL para dejarnos con la boca abierta. Y junto a él, otros artistas procedentes de Francia y de varios puntos de España. ¡Va a ser un fin de semana mágico!

Farla

Otras citas interesantes

- Festival Solidario por Ucrania, mañana en Valdefuentes

- Feria Ecuextre en Badajoz

- Festival Romano Amnis Callis en Barbaño