5 Julio 2022, 13:28
Actualizado 5 Julio 2022, 13:52

Las organizaciones agrarias y los concesionarios acogen con frialdad e incluso con rechazo el nuevo Plan Renove de Maquinaria Agrícola. Son 6,55 millones de euros y las opas critican los pocos fondos asignados y los muchos requisitos que se les exige a un agricultor. Los concesionarios apuntan a que esa ayuda se agota muy rápido por operaciones ya ejecutadas, y al no ser directa, muchos posibles clientes desisten de pedirla.

Esa partida económica se divide e una línea de dos millones para siembra directa, y el resto para otras máquinas. Pepe Cruz, de UPA-UCE, cree que esa cantidad es muy escasa y Juan Moreno, de COAG, añade que con la subida de los insumos será difícil que los agricultores se animen a cambiar de tractor. 

Pocas ventajas y muchos reparos

El director comercial de Extremeña de Tractores, Antonio Pecero, afirma que este Plan Renove no contempla ayudas directas que recaigan en el profesional del campo, lo que acaba provocando que el agricultor renuncie a cambiar de vehículo agrícola. Eduardo Hurtado, de Agrivisa, recuerda que la anterior convocatoria se agotó en hora y media en toda España.

Las solicitudes se podrán presentar entre el 15 de julio y el 15 de septiembre y los datos se encuentran en el BOE y en la web del Ministerio de Agricultura.

Más Información
Imagen
Imagen de un tractor con un mezclador de grano
my image

¿Quieres renovar tu maquinaria agrícola? Ya se pueden pedir las ayudas del Plan Renove