España
22 Febrero 2022, 21:11
Actualizado 22 Febrero 2022, 21:25

Teodoro García Egea ha dimitido esta tarde como secretario general del partido, tras la presión de los barones y parte de la dirección para que se marche... Pablo Casado ha convocado ya la junta directiva nacional para el martes, cuando convocará ya el congreso extraordinario. Mañana se reunirá con los barones del partido.

Crisis en el PP

Cadena de dimisiones

Con las miradas del país puestas en Pablo Casado, ha dimitido su número dos, Teodoro García Egea. Se suma a la cadena de abandonos de la jornada: Al de Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral le ha seguido el de José Luis Martínez-Almeida. Deja su cargo de portavoz nacional, aceptando una comisión que investigue lo sucedido.

Crisis en el PP
 

Díaz Ayuso señala que le han robado la presunción de inocencia

La presidenta madrileña aseguraba en redes que se le ha robado la presunción de inocencia. Ha hablado, pero en un acto deportivo. Entre los mensajes al presidente del PP, están los del diputado extremeño Víctor Píriz, que le pide que se pare, reflexione y dimita. Así lo señalaba también en declaraciones a Canal Extremadura Radio. A la reunión de este miércoles por la tarde, a la que asistirá José Antonio Monago, se refería también el presidente gallego, al que muchos miran como el relevo de Casado: "Necesitamos cambios y necesitamos nuevos horizontes, nuevas etapas y para ellos necesitamos incorporar a gentes que puedan garantizar esos cambio", aseguraba el dirigente gallego.

 

Crisis en el PP

 

Fernando Pizarro aplaude la convocatoria del Congreso


 
En nota de prensa, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, considera muy positiva la convocatoria del Congreso Nacional Extraordinario. Cree que es la respuesta que esperan los afiliados. 
En medio de la crisis  Anticorrupción ha abierto investigación. A la Comunidad de Madrid y por el contrato de un millón y medio de euros en mascarillas, relacionado con el hermano de Díaz Ayuso.