7 Abril 2022, 16:06
Actualizado 7 Abril 2022, 19:41

A partir del 20 de abril ya no será obligatorio llevar mascarilla para cruzar la puerta de colegios e institutos, pero no todos los padres lo tienen claro. "Yo la voy a llevar con mascarilla porque me parece que todavía es pronto", nos cuenta una madre por la calle. " Yo los llevaré con mascarilla, pero sé que cuando vean a los demás sin ella se la van a quitar". 

Muchos padres y madres tienen dudas, aunque la Sociedad Española de Pediatría ya aconsejó en febrero la retirada progresiva de mascarilla en los colegios. Precisamente en ese informe se respalda la FREAMPA para apoyar la medida. "Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de retirar la obligatoriedad, que no significa que tú si quieres se la sigas poniendo a tus hijos, pero  hemos visto que la vacunación ha ido bien y hay que empezar a normalizar y a convivir con el COVID", nos cuenta Maribel Rengel, presidenta de FREAMPA , la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de alumnado. 

Los docentes, en contra   

Pero los docentes no lo ven claro. De hecho la mayoría piden que la mascarilla se mantenga en los colegios hasta final de curso y recomiendan a los profesores a que la sigan usando. "Nosotros vamos a recomendar que la lleven, y sabemos que la mayoría será prudente, pero si luego se meten en clase con 25 niños sin mascarilla por mucha protección que lleven tienen más posibilidades de contagio", asegura Ana Bravo, vicepresidenta de ANPE en Badajoz.     

"Queremos mascarilla hasta final de curso"

El sindicato CSIF también pide que se mantenga la mascarilla hasta final de curso, pero también que sigan los desdobles y las ratios actuales en las aulas así como el resto de medidas anticovid para prevenir contagios. El sindicato ha pedido hoy a Educación que se actualice el protocolo COVID en las aulas. "El protocolo debe modificarse y adaptarse a las nuevas necesidades que nos van a surgir, para que todos los colegios tengan la misma normativa y no que cada uno actúe como crean oportuno", asegura Remedios Jiménez, del sindicato CSIF en Badajoz.     

La consejería de educación ha confirmado a Canal Extremadura que este viernes enviará a los centros educativos una comunicación con la flexibilización de las medidas. 
 

Más Información
Imagen
Mascarillas en el exterior
my image

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores el 20 de abril