3 Febrero 2021, 21:35
Actualizado 3 Febrero 2021, 21:35

Las nuevas medidas en el comercio suponen un pequeño alivio al sector, sin embargo, la continuidad de la hostelería cerrada no ha sentado bien a los empresarios.

Desde la Federación Extremeña de Bares y Restaurantes, su presidente, José Parodi, cree que "no es tanta esa nuestra preocupación", en referencia a que continue cerrada la hostelería "sino cuando se produzca la posibilidad de abrir, si se produce en unas condiciones que sean viables para el sector".

Parodi añade que "lo que más nos preocupa es la viabilidad del plan que se ofrezca a la hostelería, porque hasta el momento no han sido viables los planteamientos que hemos tenido". 

"Es verdad que todo el sector de la hostelería quiere abrir mañana ya", señala Parodi, "pero claro quiere abrir con condiciones viables y que no supongan más perjuicios del que, por ejemplo, ahora hemos estado padeciendo durante todo el mes de enero cerrado"

Además, explica Parodi que "hemos tenido que abordar todos los pagos a primeros de febrero sin haber ingresado ni haber podido trabajar durante todo el mes de enero, entonces estas condiciones son las que nos hacen insostenible el mantenimiento, ya no a largo plazo, sino a muy corto plazo".

Valoración del comercio

En cuanto al comercio, Paki Campos, presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, cree que las medidas aprobadas este miércoles por el Consejo de Gobierno responden a las propuestas de los comerciantes en las que "se contemplaba algo parecido a esto, poder abrir por las tardes, poder abrir los sábados y aumentar un poquito el horario, incluso en la jornada continuada teníamos dos opciones diferentes".

Con respecto a la jornada continua de 10.00 a 18.00 horas Campos opina que "los clientes no están muy acostumbrados a ir al pequeño comercio en jornada continuada, pero tampoco estábamos acostumbrados a otras muchas cosas que nos han pasado durante este año, entonces entiendo que es cuestión de que todo el mundo pongamos un poquito de nuestra parte".

Más Información
Imagen
Apertura de comercio
my image

Los comercios podrán abrir hasta las seis de la tarde y los sábados por la mañana

Imagen
my image

Los negocios de hostelería, cultura o deporte seguirán cerrados

Imagen
Un guardia civil vigila la entrada de un municipio confinado durante el Estado de Alarma
my image

Extremadura prorroga el toque de queda y los aislamientos entre municipios