20 Septiembre 2021, 8:33
Actualizado 20 Septiembre 2021, 09:05

Se marcha, pero lo hace por todo lo alto. José Luis Perales presumió ayer de 50 años repletos de temas grabados en la memoria musical de millones de españoles. Baladas que han enamorado a varias generaciones y que encontraron en el Teatro Romano un escenario ideal para desplegarse.

"Yo no quería ser cantante, soñaba en los 70 que otros grandes cantantes las cantaran, alguien se empeñó en que tenía que cantar yo y, hoy, me alegro", confesaba ayer al público. Y es que el prolífico artista ha alternado con igual éxito sus temas propios ('Un velero llamado libertad', ''Y cómo es él', Me llamas' o 'Que canten los niños') con los compuestos para la voz de decenas de grandes artistas españoles ('Por qué te vas', 'Marinero de Luces', 'Qué no daría yo' o 'Frente al Espejo').

José Luis Perales, en el Teatro Romano de Mérida
José Luis Perales, en el Teatro Romano de Mérida

Sus seguidores no tienen del todo claro la despedida. Unos entienden que "da pena pero la edad lo requiere". Otros, que lo ven por primera vez, no descartan que aún quede otra gira para repetir. Pero para despejar las dudas, el cantautor conquense reiteró ayer que el teatro romano será su último escenario en Extremadura.

José Luis Perales, interpretando uno de sus temas
José Luis Perales, interpretando uno de sus temas

Y será hoy, porque Perales volverá a subirse esta noche a las tablas del Teatro. Las entradas ya están agotadas

 

Más Información
Imagen
my image

José Luis Perales, primer artista en vender todas las entradas del Stone&Music 2020

Imagen
my image

José Luis Perales dará un segundo concierto en el Stone & Music Festival