1 Junio 2022, 12:49
Actualizado 1 Junio 2022, 12:49

La Policía Local de Plasencia vigilará especialmente la venta de alcohol a los menores de edad por parte de los establecimientos de hostelería durante la feria de la localidad. Una cita que se celebrará entre los días 8 y 12 de junio.

El Ayuntamiento placentino ha establecido un amplio dispositivo en materia de seguridad y movilidad con motivo de la feria. Participarán todo los efectivos de Policía Local, 185 agentes, así como distintas unidades de la Policía Nacional, a los que se sumarán los servicios de emergencias.

Especial vigilancia en las 'cañas'

Así, durante los cinco días de feria se reforzarán todos los servicios de seguridad para garantizar la presencia policial en aquellas zonas donde se prevé más riesgo por acumulación de público, como son las tradicionales "cañas" en el centro urbano y el recinto ferial El Berrocal.

De igual forma, durante las fechas festivas se van a intensificar los controles de alcohol y drogas al volante. Y se prestará especial atención al cumplimiento de los aforos, horarios de cierre y de la música en el exterior de los locales de hostelería.

Se amplían los horarios de cierre

En este sentido, el concejal de Interior ha detallado que el horario de cierre para los hosteleros se amplía dos horas. Así los bares normales podrán cerrar a las cuatro y media de la madrugada, los especiales una hora después y las discotecas y casetas, a las siete y media de la mañana. 

En cuanto a la música exterior será, por regla general, de 14:00 a 22:30 horas y las terrazas de la Plaza Mayor serán retiradas media hora antes del inicio de los conciertos.

Por último, en el ferial se instalarán tres casetas. En La Isla tendrá lugar el programa de actividades infantiles desde las doce de la mañana y por la tarde, con un descanso a mediodía. Entre otras, talleres de zumba, manualidades o castillos hinchables. Y además, el tren turístico recorrerá las calles para llevar a las familias.