16 Diciembre 2020, 13:36
Actualizado 16 Diciembre 2020, 13:41

Récord de contagios en Cañamero: se han detectado 21 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagiados a un total de 31 en una población de 1634 habitantes.

El goteo de positivos comenzó hace justo una semana, cuando se notificaba el primer caso. El sábado se sumaban otros nuevo y el SES declaraba un brote con 6 casos y 40 contactos estrechos. Tras las pruebas realizadas a esos contactos, ha llegado la cifra más alta de positivos: 21 más en las últimas horas.

Cifras que provocan que la localidad tenga ya la incidencia acumulada más alta de Extremadura en la última semana: 1920 casos por 100.000 habitantes

Test de antígenos voluntarios

Ante esa situación, Salud pública ha anunciado que realizará test de antígenos de manera voluntaria para rastrear posibles asintomáticos y controlar la propagación del virus.

Comunicado del Ayuntamiento de Cañamero
Comunicado del Ayuntamiento de Cañamero

El ayuntamiento ha cerrado los espacios municipales, y atenderá a la ciudadanía de manera telemática o bajo cita previa. También se ha cancelado el mercadillo de los jueves y el pleno previsto para mañana. Pero, sobre todo, pide colaboración ciudadana para frenar los efectos de esta inesperada escalada de contagios en el municipio.

 

Temas