5 Octubre 2022, 12:05
Actualizado 5 Octubre 2022, 12:05

Los profesores técnicos de Formación Profesional tendrán el mismo salario que los docentes de secundaria. Para ello deberán poseer un título universitario o equivalente. Así se establece en un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

Hablamos de profesores que imparten clases en ciclos formativos como los de administración y finanzas. Con la nueva ley pasan del grupo A2 al A1. Eva González, responsable de enseñanza de UGT en Extremadura, ha explicado que no solo ganarán más dinero, sino que también podrán optar a la jubilación anticipada cuando se tengan 32 años cotizados como en el cuerpo de secundaria.

No se conoce el número exacto de docentes que se beneficiarán en Extremadura del acuerdo, que establece un plazo de cuatro años para que los profesores que no tengan una titulación universitaria puedan obtenerla.
Queda pendiente el futuro del cuerpo de los especialistas singulares. Son profesores de ciclos como peluquería que no tienen título universitario. En este caso, UGT propone un reconocimiento de sus competencias profesionales.

El sindicato pide a la Junta agilidad en el proceso de integración de los profesores técnicos de FP en el cuerpo de secundaria.