8 Mayo 2021, 21:39
Actualizado 8 Mayo 2021, 21:42

Rafael, de 61 años, pasará hoy su primera noche en la prisión de Badajoz y allí permanecerá de forma preventiva hasta que se celebre el juicio. La autoridad judicial le ha acusado de dos delitos de asesinato por la muerte de sus dos hermanos mayores, Francisco y Antonio, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados dentro de la casa que compartían los tres. El juez instructor ha decretado su ingreso en la cárcel de manera preventiva, comunicada y sin fianza. También se le imputa un delito contra la autoridad, al resistirse de manera violenta a que los agentes entraran en su domicilio. 

Maniatados y con golpes en la cabeza les encontraron los agentes. Nadie les había visto desde el lunes. Y se había denunciado su desaparición a la policía. "Yo llamé y les dije que no los había visto desde el lunes y entonces volvieron a venir y ya es cuando... Porque, claro, los ves entrar, los ves salir, sabes los horarios que tienen... Y yo los eché de menos el lunes", dice una de sus vecinas.

Cuando los agentes preguntaron, Rafael dijo que no sabía y que creía que Francisco se había ido de viaje a Portugal. Pero los vecinos vieron cómo movía de sitio el coche de su hermano que siempre estaba aparcado frente a la vivienda.

Los investigadores creen que Rafael podría haber matado primero a Francisco, el domingo por la noche, y ya el lunes a Antonio. Éste último, de 68 años, solía dormir en una corralón. "Sobre las 12 o así se iba al corralón, venía a las seis de la mañana. Y cuando ahora el toque de queda, se iba sobre las diez y media u once menos cuarto", explica otro vecino.

Protocolo antisuicidio

La relación entre los tres hermanos no era buena. Francisco tenía problemas de alcoholismo y Rafael había estado ingresado en el psiquiátrico de Mérida. En la cárcel de Badajoz se le ha aplicado el protocolo 'antisuicidio', por lo que estará acompañado en todo momento por un preso, tanto en su celda como el resto del día. 

Los cuerpos de los dos fallecidos todavía se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, a la espera de que algún familiar se haga cargo del funeral. Si no, lo hará el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona que ha declarado dos días de luto oficial.
 

Más Información
Imagen
Salida juzgados de Zafra
my image

Prisión provisional por asesinato para el supuesto autor del crimen de Los Santos

Imagen
Casa donde vivían los tres hermanoa

Los dos hermanos fallecidos aparecieron maniatados y con golpes en la cabeza