6 Julio 2020, 12:10
Actualizado 6 Julio 2020, 14:18

Ya está abierto el plazo de preinscripción en la Universidad de Extremadura. Aunque las solicitudes masivas se esperan a partir del viernes, que es cuando se conocen las notas de la EBAU. La UEx mantiene la oferta del año pasado pero confía en aumentar las matriculaciones. Lo ha contado el rector Antonio Hidalgo a los micrófonos del programa de esta casa Primera Hora.

Primero, ha detallado la dificultad de convertir éste, su primer año completo como rector, en un año marcado por la COVID19. Ha dejado claro que no es el futuro que la institución quiere marcar, la organización que se ha visto obligada a poner en marcha.

Desea un próximo curso "normal"

Reconoce errores, de hecho lo llama año caótico, pero afirma que el resultado final ha sido positivo. La oferta en títulos para el curso siguiente se mantiene, 62 grados, 12 dobles grados y 47 másteres oficiales, pero sí espera aumentar las matriculaciones. El viernes se conocen las notas de la EBAU y llegarán las preinscripciones masivas.

Con este panorama, Antonio Hidalgo desea que el curso que viene sea normal, pero no lo puede asegurar. No han desmantelado la maquinaria virtual por si tienen que recuperarla.