9 Septiembre 2022, 13:05
Actualizado 9 Septiembre 2022, 13:05

Sus 70 años en el trono dan para muchos titulares, a pesar de que nunca concedió una entrevista. La reina, cuya coronación en 1953 fue televisada por primera vez en el país, en la BBC, seguirá siendo notica tras su muerte. La operación puente de Londres y Unicornio es un plan de diez días para despedir a Isabel II, y que lleva décadas también preparándose.

El féretro de la reina se espera que viaje en tren desde el palacio escocés de Balmoral, donde ha fallecido, a Londres. Todo apunta a que llegue al palacio de Buckingham el lunes. Después estará instalado durante cinco días en el parlamento británico, y celebrar el funeral de Estado el 18 de septiembre. 

Su hijo, el ya rey, Carlos III, a sus casi 74 años, será previsiblemente proclamado monarca mañana, cuando iniciará un viaje recorriendo todo el país y después a las colonias británicas. Su coronación aún no tiene fecha. 

 

Mensajes de condolencia hacia la familia real británica

Las condolencias se han sucedido por todo el mundo, tanto de mandatarios como el rey Felipe VI, como las señales de luto en edificios emblemáticos, con banderas a media asta.

Hoy, los periódicos británicos, así como la prensa más sensacionalista se despiden de la reina con grandes titulares, como The Times, que a modo de epitafio destaca "el inquebrantable sentido del deber con su pueblo y su país".

Más Información
Imagen
my image

Muere Isabel II de Inglaterra, a los 96 años y tras más de 70 de reinado

Temas