3 Junio 2022, 12:48
Actualizado 3 Junio 2022, 13:01

Queremos abrir la Agenda Cultural con una sonrisa. O mejor aún, con una carcajada. Y ellas nos vienen que ni pintadas... Victoria y Carolina han ganado popularidad con su podcast 'Estirando el chicle' y ahora suben también al escenario. Mañana, en el Palacio de Congresos de Cáceres, escucharemos sus anécdotas, sus críticas a la hipocresía de nuestra sociedad, y hasta cantarán y se quitarán la palabra una a la otra, sin ninguna consideración.

Estirando el chicle

Álex Clavero también se propone que echemos unas risas. Trae a Plasencia su monólogo 'Mi madre es trending topic', en el que nos confiesa, con mucha gracia, que las tecnologías han cambiado hasta tal punto nuestro mundo que su madre es más moderna que él. Mañana, en el Teatro Alkázar.

Vestidos de época

Si este fin de semana pasean por Almendralejo, no se extrañen de cruzarse con personas vestidas a la moda del siglo XIX. Celebran una nueva edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo y vuelven a la época de Carolina Coronado y Espronceda. Además llenan sus calles de poesía, música, gastronomía y baile.

Ruta del Romanticismo

Humor de corte clásico, en Los Santos de Maimona. Francis Lucas visita esta noche la Sala Guirigai para interpretar a un autor del Siglo de Oro que en su momento fue despreciado, y que casi 400 años después vuelve para contarnos sus desventuras y reivindicar su obra.

Y hablando de clásicos, 'Entre bobos anda el juego' inaugura en Valencia de Alcántara el Festival de Teatro de Comedias y Humor. Es esta tarde, a las ocho y cuarto, en la Casa de Cultura.

Una gran dama de la interpretación, Charo López, visita Don Benito. Esta noche, en el Teatro Imperial, recitará textos en el espectáculo 'Verso a Verso', acompañada de un barítono y un pianista.

Charo López

Y última sugerencia teatral, en Mérida. En 'Lo que nos debemos' los protagonistas son cinco treintañeros que se reencuentran en el entierro de su maestra del colegio, una figura clave en sus vidas. Así que, inevitablemente, acabarán comparando lo que creyeron que algún día llegarían a ser... y lo que realmente han conseguido. Esta noche, en el Centro Cultural Nueva Ciudad.

De la campiña a la sabana

Hay que entretener a los peques y en Llerena nos lo dan todo hecho. Es la sexta edición de la Feria Infantil de la Campiña Sur, con juegos tradicionales, teatro, deportes, danza... Diversur empieza esta noche y durará todo el fin de semana.

Y seguro que toda la familia lo pasa bien en Badajoz, con el musical que rinde tributo a 'El Rey Léon'. Es esta noche, a las 10, en la Plaza de Toros. Ya saben, todo aquello del círculo de la vida (más nos vale que no deje de girar).

El Rey León

Robe, Santero y Rosa

Robe Iniesta vuelve a los escenarios y lo hace en Extremoduro... digo Extremadura. Mañana inicia en el recinto hípico de Cáceres nueva gira, que recorrerá todo el país durante los próximos meses. 'Ahora es cuando' es el lema que ha escogido.

 Robe

Santero y los Muchachos también tocan en Cáceres. Esta noche en la Sala Boogaloo, y mañana repetirán en la Sala Chat Noir de Badajoz. En ambas ciudades ofrecerán un recital acústico.

¿Y no habrán olvidado que éste es el gran fin de semana de L@s Palom@s, verdad?. Miles de personas saldrán a la calle en Badajoz y disfrutarán de los conciertos. Este año el cartel lo encabeza Rosa López, con una actuación mañana en la Alcazaba. Pero habrá muchos más artistas, en ese mismo escenario y también en el de Puerta Palma. Viva la música, viva la diversidad, y vivan L@s Palom@s. ¡Buen fin de semana!

Rosa López

Otras citas interesantes

- Noche de monólogos en Miajadas con Juan y Punto y Agustín Durán

. Festival de los Vencejos en Alange

- La gotita triste y Sopa de piedra, teatro infantil en Zafra

- Concierto de DHÛRÜM en Navalmoral de la Mata