Madrid
20 Octubre 2020, 21:34
Actualizado 20 Octubre 2020, 21:34

El Congreso de los Diputados acoge la quinta moción de censura de la democracia. Una cita marcada por la pandemia en la que estarán presentes la mitad de los aforados, por las limitaciones impuestas por el coronavirus y según pactaron los grupos parlamentarios. En Extremadura Noticias hemos hablado con el diputado extremeño Víctor Sánchez del Real.

Sánchez del Real: "Es una moción contra tres fracasos"

El diputado extremeño asegura que se trata de una moción de censura "contra tres fracasos: Un fracaso sanitario, en un país que no sabe ni contar cuántos muertos ha tenido; un fracaso económico, es la mayor crisis en cualquier país del mundo; y un fracaso democrático, porque se está yendo contra las principales instituciones del Estado", asegura Sánchez del Real.

Sin apoyos suficientes

La moción la presenta Vox contra Pedro Sánchez, e incluye a su líder, Santiago Abascal, como candidato. No cuenta con respaldo para que prospere porque sólo la apoyan los 52 diputados de Vox y son necesarios 176. La presidenta del Congreso ha pedido a los grupos parlamentarios un debate sereno y sin insultos.