9 Septiembre 2021, 15:10
Actualizado 9 Septiembre 2021, 15:10

Las aulas ya están preparadas para recibir a los escolares, también la unidad Educovid, que se mantiene este curso como enlace entre los centros escolares y los centros de salud, al cuidado de las medidas de prenvención frente a la Covid. Cinco personas, desde la Consejería de Educación, se mantienen en pleno contacto con los coordinadores Covid de los 800 centros educativos de la región. El trabajo con las familias fue intenso. 

Raquel Muñoz, Coordinadora de la Unidad Educovid de la Consejería de Educación, ha destacado que "el año pasado había mucho miedo y su principal labor era calmar y asesorar; este curso están todos más tranquilos y ya conocen las medidas del curso anterior". Por otra parte, Marta Torres continúa este año como coordinadora Covid en el Instituto Santa Eulalia. Esta vez con la ventaja de la experiencia. Destaca que los centros escolares son un muro de contención frente a los contagios.

Todos los datos de positivos por Covid y sus contactos se vierten al sistema informático, a la Plataforma de gestión de casos. Antes de empezar el curso ya han realizado formaciones on line relacionadas con las de prevención e higiene y sobre la gestión de los casos.

La ventilación cruzada en las aulas seguirá siendo fundamental. Eso sí, este curso se podrán compartir objetos, siempre que se desinfecten, al igual que se podrán usar los parques infantiles por los grupos burbujas y previa limpieza.