25 Mayo 2021, 13:13
Actualizado 25 Mayo 2021, 13:13

Esta mañana se ha presentado un libro que narra la historia del tren en Extremadura, ahora que se van a cumplir 150 años de la llegada del primer tren a la región. Se llama 'El Ferrocarril en Extremadura. Pasado, presente y futuro'. Lo edita el Club Senior y en él sus autores, Norberto Díez y Antonio González, afirman que se han producido retrasos inexplicables en la construcción del tren de altas prestaciones Badajoz - Madrid, y piden una gestión de los recursos más eficaz. Citan como ejemplo la electrificación y puesta en marcha del tramo Badajoz - Plasencia, que no podrá estar en funcionamiento, cuentan, hasta mediados del próximo año.

Norberto Díez es ingeniero de Caminos y ha estado en el programa de esta casa 'Primera Hora'. Considera desastrosa la decisión de mantener las actuales estaciones. "Mucho me temo que va a tardar bastan tiempo en que se construyan las nuevas estaciones, especialmente en Plasencia y en Mérida. La decisión de mantener las actuales se nos antoja desastrosa", concluye.

"Mucho me temo que va a tardar bastan tiempo en que se construyan las nuevas estaciones, especialmente en Plasencia y en Mérida. La decisión de mantener las actuales se nos antoja desastrosa".

Con las actuales estaciones, los trenes perderán unos 20 minutos en la entrada y salida de las ciudades. Ve también inexplicables los retrasos en el viaducto sobre el Tajo o el bypass de Mérida. Díez, que pertenece al grupo de Infraestructuras del Club Senior, reconoce que hay que analizar bien la presencia del tren en Extremadura, pero se marca necesario que sea una alternativa socialmente rentable.

 

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