4 Abril 2021, 14:47
Actualizado 4 Abril 2021, 14:59

Este Domingo de Resurreción está siendo muy diferente este año en Extremadura debido a la pandemia.

Fiestas tan destacadas como el 'Chíviri', en Trujillo, 'La Carrerita', en Villanueva de la Serena o la procesión de 'El Encuentro' en Plasencia, no han podido celebrarse. Al menos, no de la manera en la que estamos acostumbrados. 

Un Chíviri diferente

Los trujillanos, por ejemplo, no han podido reunirse en la plaza, pero muchos no han querido desaprovechar la ocasión de ataviarse con el traje típico regional, pañuelo rojo incluido, y entonar desde sus casas el 'pegadizo' cántico. 

Este es el segundo año consecutivo que los vecinos se quedan sin su fiesta, declarada de Interés Turístico Regional. Y para controlar que se cumplen todas las medidas de seguridad, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de la Policía Local. 

Sin Carrerita en Villanueva

También por segundo año, se quedan en Villanueva de la Serena sin su tradicional Carrerita. Vecinos y turistas no han podido disfrutar de la carrera en volandas de la Virgen de la Aurora hacia su hijo resucitado.

La estampa ha sido sustituida por calles vacías, en las que ha reinado el silencio. Ni repique de campanas a primera hora de la mañana, ni los nervios para ver quién porta a la Virgen de la Aurora, ni el bullicio de los cientos de villanovense que ansiosos esperan todos los años para participar o ver la tradicional y fugaz carrerita, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Aunque reconocen que este año ha sido menos doloroso, porque ya se habían hecho a la idea. Sólo han podido asistir a una eucaristía a las 12, cumpliendo con todas las medidas anticovid. 

Y una misa ha sido también la opción de los fieles de Plasencia este domingo, al no poder celebrar su tradicional procesión de El Encuentro entre la Virgen del Rosario y Jesús de la Pasión, que arranca en la Parroquia de San Miguel y termina en la Plaza Mayor de la ciudad.