8 Agosto 2022, 21:21
Actualizado 8 Agosto 2022, 21:38

Ya se puede solicitar el abono gratuito y de mitad de precio para los trenes de cercanías y media distancia. Se podrá hacer tanto en la web como en la aplicación de Renfe. Es el paso previo a la adquisición de los abonos, que será específico para cada cada origen y destino del viajero. Los abonos gratuitos y de mitad de precio podrán usarse desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

Te contamos cómo hacer para viajar gratis desde Extremadura

Bonificación del 100% en media distancia

En la región, la medida de bonos gratuitos afecta a todos aquellos catalogados como Media Distancia, Regional o Regional Express. Todos ellos tendrán una bonificación del 100%. Entre ellos encontramos también viajes a Madrid o a Sevilla. Quedan excluidos los viajes en ALVIA e Intercity. El bono será nominal y con un origen y destino concretos.

Te contamos cómo hacer para viajar gratis desde Extremadura


Fianza previa de 10 o 20 euros

El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 20 euros para media distancia y 10 euros para cercanías y rodalíes. El importe se devolverá íntegramente si se han realizado más de 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de septiembre. Una vez que tengamos el abono habrá que validar cada viaje que queramos realizar con él, podremos reservarlo en la web de Renfe, en la aplicación móvil o en las taquillas. 

La medida supondrá una inversión de unos 200 millones de euros y supondrá la gratuidad de más de 75 millones de viajes
 

Más Información
Imagen
Pleno de retrasos de ALVIA en su primera semana en Extremadura

Los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia se pueden solicitar desde este lunes en su web