15 Diciembre 2020, 10:57
Actualizado 15 Diciembre 2020, 11:03

'Atrio' sigue abanderando la excelencia de la gastronomía extremeña y acaba de revalidar sus dos estrellas Michelín a pesar de las dificultades del sector por la pandemia. Su chef, Toño Pérez, nos desvela el secreto: "Hemos hecho un esfuerzo tremendo por mantener la actividad y al equipo. Y por seguir creando experiencias únicas"

Al final, asegura, "hay que hacer un balance positivo y mirar hacia adelante". 'Atrio' ha afrontado meses de parón turístico y aún así, sus propietarios luchan por mantener su clientela nacional e internacional de 'alto standing' con nuevas y atractivas propuestas.

También han luchado por mantener la actividad y al equipo que hace posible que 'Atrio' siga ostentando el reconocimiento de la Guía Michelín. El templo de la gastronomía extremeña tuvo que cerrar durante varias semanas de noviembre pero ya ha recuperado su actividad habitual. Para estas navidades "hay mucho meneo", nos confiesa Toño, pero hay temor a las anulaciones de última hora ante la incertidumbre de las medidas restrictivas que se adoptan día a día en cada comunidad autónoma.

Nuevos retos y proyectos

Toño Pérez reconoce que "en estos momentos te lo cuestionas todo, pero somos optimistas y seguimos trabajando en nuestro nuevo proyecto". Se trata de un nuevo restaurante de estilo 'casual' en la Torre de Sande, en pleno Casco Histórico cacereño. Además, mantienen la obra de ampliación del hotel que, esperan, esté lista para el próximo verano. 

Mención a 'Drómo', en Badajoz

La Guía Michelín de este año también trae una mención especial para el restaurante 'Drómo', en Badajoz. Se trata de una distinción que reconoce establecimientos que destacan por su relación calidad precio. 

Más Información
Imagen
Restaurante Atrio de Cáceres
my image

Atrio revalida las dos estrellas Michelin