Cáceres
3 Junio 2021, 9:13
Actualizado 3 Junio 2021, 09:31

La Fundación Caja Extremadura ha entregado este miércoles en Cáceres los II Premios Sámara Emprende, con los que reconoce los mejores proyectos de los emprendedores de la región, a las empresas Cablepelado, La Descontadora y Mysocialfit.

La empresa pacense Cablepelado está especializada en servicios de telecomunicaciones e informática. La actividad principal se centra en la importación y distribución de cables, conectores y adaptadores. La venta se realiza a través de una tienda electrónica online y otros canales, con un número medio de pedidos de 1.500 al día.

La Descontadora (Cáceres) es un portal de venta online de entradas con descuento y basa su estrategia de mercado en apoyarse en redes sociales y medios de comunicación de masas (tanto digitales como impresos) para impulsar las ventas de las empresas promotoras de ocio y espectáculos mediante cupones descuentos.

Por último, Mysocialfit (Calamonte) es la primera plataforma colaborativa entre profesionales del deporte desempleados que publican actividades al aire libre (parques, playas, plazas, azoteas...) y los usuarios que buscan su ciudad, reservan su actividad favorita (yoga, pilates, zumba, boxeo...) y solo pagan por uso; “ahorrando un 50% frente a las cuotas mensuales que mucha gente no puede permitirse”, destacan desde el jurado.

Estas empresas han sido reconocidas de entre las 10 empresas finalistas. Los premios tienen como objetivo “promover la cultura emprendedora en Extremadura para impulsar la escalabilidad de los modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno”.

Durante el acto, celebrado en el Palacio de Mayoralgo, la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, ha destacado la importancia que tiene para la región el tejido empresarial. “Donde hay empresa nace la tecnología y la innovación”.

“Donde hay empresa nace la tecnología y la innovación”.

En este sentido, ha señalado que “como líderes sociales, los empresarios deben ser reconocidos. El empleo es el bien más escaso en nuestra sociedad y lo generan las empresas. Si queremos empleo, necesitamos empresarios, emprendedores que arriesguen. Necesitamos apoyar al empresario y la empresa, sobre todo en esta fase de crecimiento”.

El acto ha contado con la presencia del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, entre otras instituciones. La Fundación Caja Extremadura, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y Fundecyt, organizan estos galardones que promueven la cultura emprendedora en la región.

Para los tres mejores proyectos elegidos por el jurado hay un primer premio valorado en 6.000 euros, un segundo, en 5.000 euros; y un tercero, en 4.000 euros, además de programa gratuito de formación y consultoría por parte de expertos y profesionales en materias relacionadas con la preparación para el crecimiento empresarial: procesos y calidad, financiación e inversión, marketing y comunicación e innovación.