8 Julio 2022, 14:36
Actualizado 8 Julio 2022, 15:58

Los dos alojamientos rurales más codiciados y buscados de España están en Extremadura. La página de turismo "Escapada Rural" posiciona a los apartamentos A Fala en Trevejo y el complejo El Paraíso de Brovales entre los diez mejores lugares de escapada de nuestro país. Concretamente en los puestos primero y segundo. Este portal tiene más de 18 mil alojamientos inscritos y lo utilizan más de 1,4 millones de usuarios al año. 

Por este motivo, en ambos alojamientos están más que contentos. Son líderes del turismo rural en nuestro país, un reconocimiento que es fruto, aseguran, del esfuerzo y el tesón. Estas dos casas rurales están ubicadas en pueblos muy pequeños de la región. Trevejo tiene solamente 16 habitantes y Brovales ronda los 200. La actividad turística de estos alojamientos aporta vida y actividad economía a estos municipios, según Nacho Lozano de Apartamentos A Fala en Trevejo. "Estas casas rurales son un impulso frente a la despoblación", añade Lozano. 

También el complejo turístico "El Paraíso" de Brovales cuenta con el sello de calidad y el reconocimiento de Escapada Rural. Situarse en lo más alto, no es fácil. Eduardo Reales, su dueño, dice que no hay descanso. Siempre hay que tenerlo todo impecable. "El esfuerzo es titánico, porque cada domingo tus visitantes te evalúan y no puede fallar nada", señala. 

Tanto Nacho Lozano como Eduardo Reales apuntan que la clave para conseguir esta buena calificación de los turistas es sobre todo la excelencia. También que el turista se sienta como en casa durante su alojamiento. "El turista debe sentir que estrena el apartamento, que lo pisa él por primera vez y que además pase unos días como si estuviera en propia su casa", apostilla Reales, mientras añade que la región tiene muchos rincones por descubrir y uno de ellos es la Sierra Suroeste. 

Estas dos casas rurales son ejemplo del turismo rural en la región, apunta Lozano, que añade que el sector tiene buenas perspectivas para este verano. La página de Escapa Rural es uno de los portales más usados y utilizados por aquellos viajeros que buscan destinos originales y en entornos naturales únicos. 

Comentarios