15 Agosto 2021, 15:47
Actualizado 15 Agosto 2021, 15:47

Una calabaza de 730 kilos ha sido la campeona en el concurso 'Lo mejor de la huerta' de Calamonte. Ha casi triplicado con su peso el récord anterior, que estaba en 247 kilos.

Tres generaciones de una misma familia se han volcado durante cinco meses en ella y con el resultado están "alucinando", asegura Álvaro Macías, que junto a su padre y su abuelo, los dos de nombre Cayetano, le han echado muchas horas a la calabaza.

"Esto sale porque lleva mucho trabajo detrás"

El secreto para lograr este descomunal ejemplar, comenta su cultivador, Cayetano Macías, está en el trabajo diario y remarca que "esto no es una casualidad, esto sale porque lleva mucho trabajo detrás".

Asegura que le han dedicado durante cinco meses más de dos horas diarias al fruto porque "es una planta que al ser gigante también tiene necesidades gigantes y hay que estar continuamente, es muy delicada".

Durante el período de engorde, que ha durado 72 días, ha ido cogiendo peso de forma desorbitada. Según Cayetano "sale a más de 10 kilos diarios, que es una burrada".

Además del peso, las medidas de la calabaza son también exageradas. Su perímetro es de 4,70 metros, tiene una altura de entorno a 1,10 metros y una anchura de 1,74 metros.