2 Diciembre 2021, 13:03
Actualizado 2 Diciembre 2021, 13:48

Nueva incidencia en uno de los trenes que recorren Extremadura. El ferrocarril de media distancia que tenía prevista su salida este miércoles de Atocha a las 18.54h, con parada en Plasencia, interrumpió su marcha poco después de abandonar la estación madrileña.

Una puerta que no cerraba provocó una primera parada de más de 30 minutos. Tras un trayecto más largo de lo previsto, decidió bajarse en Navalmoral de la Mata y pedir a su familia placentina que fueran a recogerle.

Teodoro, que así se llama este usuario, asegura el problema con las puertas se fue repitiendo durante todo el trayecto: "Cada vez que íbamos parando el algún sitio la puerta volvía a hacer lo mismo y así todo el trayecto".

"Cada vez que íbamos parando el algún sitio la puerta volvía a hacer lo mismo y así todo el trayecto".

Además, Teodoro lamenta que en su vagón, el coche número dos, tampoco funcionaba ni las pantallas ni la megafonía: "En el vagón que yo iba solo podías saber por dónde ibas cuando pasabas la estación y veías el nombre de la población".

Y como necesitaba llegar cuanto antes a Plasencia por cuestiones personales y de urgencia y el último tramo, el que une Monfragüe con la capital de Jerte, continúa en obras, decidió llamar a su familia para que le recogiesen en Navalmoral de la Mata: "Allí me recogieron y allí se acabó mi periplo de Madrid-Plasencia", explica resignado.

Una aventura que, de nuevo, deja ver las carencias que tienen los trenes que recorren nuestra región. Según RENFE, ese tren acumuló un total de 37 minutos de retraso: 21 por el defectuoso cierre de la puerta, 9 por "alteración en los cruces de circulación" (habituales al no disponer de un solo kilómetro de vía doble) y otros 7 "imputables a la circulación".

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