COVID-19 EXTREMADURA

Vergeles comparece para actualizar la situación epidemiológica de la región

Se prevé que el consejero de Sanidad informe de los horarios de la hostelería durante las Navidades, el calendario de la vacunación pediátrica y la evolución del virus tras los primeros días de puente
7 Diciembre 2021, 8:43
Actualizado 7 Diciembre 2021, 14:44

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparece en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la comunidad y los acuerdos de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud. Aunque en un principio la comparecencia se anunció a las 13:00 h, finalmente tendrá lugar a las 17:00 h. Podrás seguirlo en directo en la web de Canal Extremadura.

En primer lugar, se prevé que Vergeles actualice la situación de la pandemia en la región tras tres días sin datos oficiales sobre su evolución. Las últimas cifras situaban a Extremadura con una incidencia de 114 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata de la menor cifra del país, aunque en una tendencia claramente ascendente. En los hospitales extremeños había el pasado jueves 29 personas hospitalizadas, cuatro de ellas están en UCI.

Especialmente atentos a la comparecencia estarán en el sector de la hostelería. La semana pasada la Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura dio por hecho el acuerdo con la Junta para ampliar el cierre de los establecimientos una hora los jueves 9 y 16 de diciembre y dos horas los jueves el 23 y 30 de diciembre; también se retrasaría dos horas el horario de cierre los viernes y sábados desde el 10 de diciembre hasta el 2 de enero y la noche del 5 al 6 de enero. Además, las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero los establecimientos podrían permanecer abiertos durante toda la noche.

Además, la consejería de Sanidad ha confirmado que se informará sobre las novedades de la inminente vacunación pediátrica contra el covid a menores de 12 años.

Vergeles ya informó de que "si España recibe vacunas infantiles el próximo 13 de diciembre, Extremadura es partidaria de comenzar esa misma semana a inocular la dosis" y que se podría hacer en los propios colegios donde estudian los alumnos. Hoy, en su comparecencia, se espera un calendario más concreto de vacunación. La Comisión de Salud Pública, que aglutina al ministerio y a las consejerías de Sanidad autonómicas, se reúne a las 10:00 h.

Más Información
Imagen
Camarero atendiendo en su bar
my image

La hostelería extremeña espera tener libertad de horarios en Nochebuena y Nochevieja

Imagen
Dosis de vacuna contra la covid-19
my image

Extremadura vacunará a los menores de 11 años en los colegios antes de Navidad