14 Enero 2021, 21:22
Actualizado 14 Enero 2021, 21:35

Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura ha dicho que los dispositivos de control de los cierres perimetrales se están llevando a cabo por toda la región, por lo que ha recordado a los ciudadanos que deben llevar en todo momento el justificante de su desplazamiento si salen de la localidad en la que residen. También que es importante actualizar esa información en los documentos oficiales como el DNI.

2.500 agentes

2.500 agentes entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil velan por el cumplimiento de las restricciones. Las sanciones, de las que García Seco ha dicho "no tienen afán recaudatorio" son de mínimo 100 euros, aunque pueden ser más cuantiosas dependiendo del riesgo al que se pueda someter a los demás ciudadanos.

La Delegada del Gobierno en Extremadura también ha recordado que se están controlando los aforos y que las sanciones, si son graves, pueden acabar con la clausura cautelar de un negocio.

Positivo en covid-19

La delegada del gobierno en Extremadura se encuentra aislada tras haber dado positivo en covid-19 hace unos días. Hasta ahora sigue trabajando de forma telemática. Sus síntomas son leves.  

Más Información
Imagen
Primera noche de toque de queda en Badajoz

Extremadura prorroga el toque de queda y las limitaciones de aforo hasta el 10 de febrero

Imagen
Control de la policía nacional esta mañana en Badajoz 
my image

DNI y justificante a mano en el primer día de controles perimetrales