9 Enero 2021, 14:39
Actualizado 10 Enero 2021, 00:13

La borrasca Filomena ha dificultado la circulación en algunos puntos de Extremadura como consecuencia de la nieve caída este sábado. Según la última actualización de la Delegación del Gobierno, en la provincia de Cáceres permanecen cortadas:

  • CC-102 (Puerto de Homduras)
  • CC-17.4 (Piornal a Garganta la Olla)
  • CC-139 (Piornal a Pasarón)
  • CC-160 (de Montánchez a la CC-117) Sólo para los vecinos.

Ya se ha reabierto la CC-437 que accede al pico de La Villuerca. 

En la provincia de Badajoz no hay carreteras cortadas, pero es necesario el uso de cadenas en la BA-077, desde N-502 hasta Bohonal de los Montes.También se restableció la circulación por la BA-158 en Villarta de los Montes

Sin pueblos aislados


Las máquinas quitanieves del dispositivo preparado por la Junta de Extremadura en su plan operativo de vialidad invernal ha estado actuando en cinco carreteras de la región para retirar las nieve acumulada. Según ha informado a Efe el Gobierno regional, los quitanieves trabajaron en la EX-118 (Navalmoral-Guadalupe), EX-102 (Miajadas a límite de provincia de Toledo por Guadalupe) y EX-387 (Bodonal de Ibor-límite de provincia con Toledo), además de que ha retirado nieve en la EX-381 (Trujillo-Montánchez).

Asimismo, en la EX-213, en el Puerto del Rabanillo, las quitanieves han trabajado para abrir un tramo cortado en el Puerto, aunque no habido ningún pueblo aislado.

También se informa de que el operativo de la Junta ha estado colaborando con la Diputación de Badajoz en la carretera de Villarta de los Montes.

Imposible acceder a Madrid desde Extremadura


Por otro lado, el acceso a Madrid por la A-5 está cortado entre Móstoles y Alcorcón. También Adif ha informado de la suspensión de todos los servicios de ferrocarril con la capital de España. El aeropuerto de Madrid-Barajas ha cancelado todas las operaciones durante este sábado.