24 Octubre 2020, 10:53
Actualizado 24 Octubre 2020, 10:53

Fuenlabrada de los Montes está desde este sábado bajo las restricciones de un aislamiento perimetral. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer en una sesión extraordinaria la medida que entró en vigor la pasada medianoche, según publica el Diario Oficial de Extremadura

Esta localidad pacense presenta una incidencia de contagios en los últimos 14 días de 2.059 casos por 100.000 habitantes y suma 38 positivos durante el mismo periodo, por lo que su tasa de positividad es superior al 15% durante los últimos siete días.

A partir de este sábado, las entradas y salidas del municipio sólo se podrán hacer por causa justificada como volver al lugar de residencia habitual, citas médicas, trabajo y cualquier otra causa inexcusable. Además, se mantienen las limitaciones de reuniones a no más de 6 personas y se reducen aforos en celebraciones, cultos, bares y restaurantes.

 

Limitaciones en otras tres localidades

Estas limitaciones de aforos ya las deben cumplir los ciudadanos en Aceuchal, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros. En éstas tres localidades también se toman medidas para frenar las altas tasas de incidencia del virus covid-19, pero no se aíslan perimetralmente.

Las medidas para los cuatro municipios tendrán una vigencia de 14 días prorrogables.