23 Septiembre 2020, 11:57
Actualizado 23 Septiembre 2020, 19:30

El brote en una guardería de Plasencia acumula ya una docena de contagios. Según ha confirmado el SES a Extremadura Noticias, siete de esos positivos se dan en 5 adultos y 7 niños. Sanidad ha realizado 33 PCR en total incluyendo al personal, a los usuarios del centro y a los contactos estrechos de las personas confirmadas.

El caso se dio a conocer el viernes 18, cuando se anunció el cierre ese día de dos de sus aulas tras detectar un positivo. Un día después se comunicaba que el centro cerraba sus puertas hasta cumplir la cuarentena que decretaran las autoridades sanitarias. Para entonces ya había 3 casos confirmados. Ya con el centro cerrado se detectaron los otros 9 positivos, confirmando ayer el brote en el centro.

Los padres, preocupados

Una situación ante la que los padres coinciden en mostrar su preocupación. No hay, eso sí, una postura unánime.

Algunos padres no descartan plantear quejas y pedir que se investigue por qué se ha producido un brote de coronavirus con, al menos 10 afectados. Consideran que algo ha fallado en la gestión del centro porque los contagios se dan en diferentes clases.

"Estamos preocupados por la deriva que ha tomado la cuestión y no descartamos plantear quejas e incluso pedir la apertura de una investigación"

"Estamos preocupados por la deriva que ha tomado la cuestión y no descartamos plantear quejas e incluso pedir la apertura de una investigación para ver dónde ha estado el fallo", ha explicado una madre que prefiere no identificarse. "Lo que queremos es que esta situación no se vuelva a producir", ha añadido. 

Otros padres creen que sí se ha actuado correctamente

En cambio, otros padres sostienen que se ha actuado correctamente, siguiendo los protocolos. "Genera cierto descontento en algunas familias pero lo cierto es que muchos de los dictámenes del plan de contigencia vienen dictados desde la administración y los trabajadores no pueden hacer nada", ha destacado Rocío, madre de una niña. "Entiendo el descontento porque muchos tenemos otros hijos y trabajamos y, a nivel logístico, es complicado" asegura otra madre. "En mi caso, he tenido que dejarles con mis padres que son personas mayores, lo cual es un sinsentido".

María Victoria también lleva a su hijo a este centro, pone el acento en el esfuerzo tanto de la dirección como del personal de la guardería y atribuye la situación a la "falta de medios de personal y materiales".
 

Más Información
Imagen
my image

Brote de coronavirus en una guardería de Plasencia