17 Agosto 2022, 14:06
Actualizado 17 Agosto 2022, 14:06

Día especial en la Residencia de Mayores Los Olivos de Mérida. El Ayuntamiento ha celebrado un homenaje muy especial a un usuario. Se llama Baldomero Bazaga García y ha cumplido los cien años de edad acompañado de sus hijos y de muy buenos recuerdos familiares.

Hasta hace muy poco, Baldomero tenía total autonomía: "A los 98 años se puso malino y la demencia se le acentuó, pero hasta entonces, salía y entraba con libertad", nos cuenta su hijo José.

Cien años dan para mucho, nos explican. Para trabajar de jardinero, de guarda, de carpintero-ebanista, ... para que nunca faltase la comida en la mesa. Y al margen del trabajo, miles de recuerdos en familia. Mientras Baldomero bebe un poco de gazpacho para refrescarse, José aún tiene presente cuando de pequeño se acostaba con su padre a la siesta y siempre acababan peleando de broma. Su hija Aurora no olvida el gran portal que montaban en Navidad.

Y por todo ello este homenaje del Ayuntamiento es una forma más de reivindicar a Baldomero como el símbolo de una generación inolvidable.
 

Temas