30 Noviembre 2022, 13:03
Actualizado 30 Noviembre 2022, 13:03

El alcalde de Mérida ha anunciado que el próximo año destinará 600.000 euros en ayudas al pago de facturas de luz de los comerciantes y hosteleros de la ciudad. Así lo ha anunciado durante su intervención en uno de los puntos del orden del día del Pleno municipal de este miércoles, donde ha subrayado el apoyo que el consistorio viene dando al sector comercial y de la hostelería desde el inicio de la pandemia, con más de 3,5 millones de euros en ayudas.

Bonos al consumo

En concreto, ha anunciado que los presupuestos municipales de 2023 contendrán una partida de 1.230.000 euros, de los cuáles la mitad se destinarán a una nueva edición de los bonos al consumo, y la otra al pago facturas de la luz y a ayudar a minorar el coste energético de comerciantes y hosteleros.

Rodríguez Osuna ha intervenido en el punto en el que se debatía la propuesta de modificación del Título II de la Ordenanza reguladora de los Usos, Instalaciones y Ocupaciones en la vía pública de la ciudad de Mérida.

Una de las "mejores" ordenanzas de este tipo del país, ha asegurado, y de las "pocas" que cumplen con los requisitos de la Ley Europea de Accesibilidad, ha señalado.

No obstante, y en respuesta a una petición de revisión de ordenanzas de la portavoz municipal del Grupo Popular, Pilar Nogales, ha avanzado que a principios de la legislatura se hará una "revisión de todas las ordenanzas" reguladoras.