29 Junio 2022, 11:18
Actualizado 29 Junio 2022, 11:35

El acueducto de Los Milagros de Mérida se ha convertido en un protagonista inesperado de la cumbre que la OTAN celebra estos días en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, al ser una de las imágenes seleccionadas por la organización del encuentro para decorar las salas en las que se mantienen diferentes reuniones estos días.

Así, estas salas que han sido bautizadas con nombres de municipios españoles incorporan fotografías de lugares emblemáticos de todo el país que estos días serán foco de multitud de cámaras y miradas ante la expectación que genera la importante cita internacional.

Estos espacios están destinados a las reuniones bilaterales entre líderes de los diferentes países y la intención es que los mandatarios de todo el mundo vean "la belleza de algunos de los rincones más especiales de España" según ha destacado el Palacio de La Moncloa.

Las imágenes seleccionadas para decorar las salas y pasillos de esta cumbre de la OTAN son el pueblo de Potes, en Cantabria; el Castillo de Olite, de Navarra; el MOnasterio de san Juan de la Peña, de Aragón; El Roque de los Muchachos, de Canarias; el Castillo de Almansa, de Castilla-La Mancha; Peñíscola, en la Comunidad Valenciana; el Castillo de Bellver, de las Islas Baleares y el Castro de Baroña, desde Galicia.

También Los Jardines del Generalife, en Andalucía, las Murallas de la Ciudad de Ceuta; Caravaca de la Cruz, de la Región de Murcia; el Acueducto de Los Milagros, de Mérida; el Vall de Boí, desde Cataluña; Durango, del País Vasco; El Castillo de Cornago, desde La Rioja; el Castillo de Manzanares el Real, desde Madrid, la ciudad de Segovia, desde Castilla y León; Cudillero, desde Asturias, el Faro de la Ciudad de Melilla y, por último, la Caldera de Taburiente, de La Palma.

'El Abrazo', de Juan Genovés

Una de las salas más importantes de la Cumbre de la OTAN en Madrid, denominada desde Moncloa como la 'VIP Holdin Room', está destinada al descanso y el encuentro de los líderes y ministros mundiales, ha sido engalanada con el cuadro de Juan Genovés 'El Abrazo', de 1976 y símbolo de la transición.

Además, los pabellones del recinto que acoge el evento tienen también olivos y limoneros "como símbolo de la identidad española" según han detallado. Son unos 50 árboles distribuidos por las diferentes zonas a las que asisten los jefes de estado, de gobierno, los más de 1.000 delegados y los 2.000 periodistas acreditados para el evento. Los ejemplares serán trasladados a los jardines de La Moncloa para crear un rincón que recuerde la reunión de la OTAN en Madrid.

Más Información
Imagen
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa
my image

La Cumbre de la OTAN servirá para elaborar un nuevo plan estratégico y rearmarse ante posibles amenazas

Imagen
Control en el paso fronterizo de Campo Maior, Portugal
my image

La Raya, también se blinda por la cumbre de la OTAN

Imagen
Control de frontera
my image

Controles en las fronteras extremeñas de cara a la cumbre de la OTAN