Mérida
24 Septiembre 2022, 20:40
Actualizado 24 Septiembre 2022, 20:40

Mérida celebra hoy en el Templo de Diana el noveno 'Encuentro para la Solidaridad y Participación Social' para compartir el trabajo que asociaciones y voluntarios realizan día a día. Sólo en la capital autonómica hay más 1.500 voluntarios repartidos entre las 57 entidades que funcionan en la ciudad y que atienden a unas 25.000 personas. "Esto demuestra la calidad humana que tiene Mérida, lo acogedora que es y como cuida a su gente", ha subrayado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Mª Vergeles.

Al acto han asistido también la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, y el alcalde emeritense. Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que el consistorio cede los locales que usan la mayoría de las asociaciones de la ciudad y se hace cargo de los suministros. Además, asegura, el gobierno local aporta anualmente unos 16.000 euros. "El tercer sector es fundamental para nosotros, para llegar a donde no llega la Administración", ha subrayado Osuna, y ha animado a la ciudadanía a que "vengan y colaboren, porque es la mejor manera de devolver a estos colectivos lo que ellos hacen por nosotros".

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja, ha indicado que el encuentro de este sábado tiene el objetivo de "celebrar y compartir el trabajo que todas las asociaciones hacen de una forma callada y rigurosa, y celebrar la alegría de los objetivos cumplidos, de las ilusiones renovadas y de los avances que se van dando en la consecución de los derechos y la atención a las personas".