14 Octubre 2022, 6:58
Actualizado 14 Octubre 2022, 07:16

Se mantiene aún para hoy la situación de bloqueo anticiclónico que nos acompaña en las últimas jornadas aunque poco a poco el anticiclón comenzará a perder presencia a medida que avance el día de hoy y sobre todo a medida que avance el fin de semana, por lo que se intuyen cambios en la previsión a corto y medio plazo.

Mapa de superficie y frentes para hoy viernes 14 de octubre 15 h.
Mapa de superficie y frentes para hoy viernes 14 de octubre 15 h.

Novedades que se van a concretar con la llegada de una nueva borrasca que esta vez sí hará cruzar frentes algo más activos por aquí y que comenzarán a dejarnos algunas precipitaciones ya para este domingo y sobre todo a lo largo de la próxima semana. Veremos lo que da de sí este cambio de tiempo para los próximos días.

Hoy, veranillo todavía

Aunque de momento hoy de lo que volvemos a hablar es de muy pocas novedades, de un día de cielo despejado en todas las comarcas en el que veremos menos nubes altas incluso que durante la jornada de ayer

Mapa de prevision para hoy viernes 14 de octubre
Mapa de prevision para hoy viernes 14 de octubre

Y hablaremos también de algo de calor de nuevo. De temperaturas altas para la época, sobre todo las máximas que para esta tarde alcanzarán ya los 32 grados en algunas zonas de la mitad sur y que rondarán los 30 en prácticamente todo el llano.

A estas alturas de octubre deberíamos hablar de máximas alrededor de los 23-26 grados en el llano y de poco más de 20 en zonas de sierra y hoy de nuevo tendremos valores más de 5-6 grados por encima de esos umbrales

Eso en las máximas que volverán ser casi más propias de finales de la primavera o principios del verano, las mínimas aunque no son ni mucho menos bajas para la época, más bien al contrario, son altas también, sí nos recuerdan en cualquier caso que estamos en otoño.

Temperatura mínima viernes 14 de octubre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 14 de octubre. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Esta mañana rebajan de nuevo los 15-17 grados en prácticamente todas las estaciones e incluso bajan de los 12-13 en algunas zonas del llano o de los 10 en algunos puntos de sierra.