7 Julio 2022, 19:50
Actualizado 7 Julio 2022, 19:45

Hoy jueves el calor se ha intensificado en Extremadura. Desde hoy y hasta mediados de la próxima semana, como mínimo, se inicia un período de calor muy intenso y sofocante en toda la región con valores que llegarán a los 44-45 ºC de cara al lunes de la semana entrante. Mientras tanto, hoy hemos tenido máximas que han llegado a los 40 ºC en las Vegas Bajas del Guadiana, con 39,5 ºC en Badajoz. En el resto, valores en general entre los 33 y los 38 ºC.

 

Temperaturas máximas 7 de julio de 2022.
Temperaturas máximas 7 de julio de 2022.

 

Calor asfixiante en las próximas jornadas

Las temperaturas serán las grandes protagonistas de los próximos días. Hoy ya nos hemos acercado a los 40 ºC, pero a partir de mañana viernes los termómetros subirán con fuerza. Mañana viernes alcanzaremos los 41 ºC en las Vegas del Guadiana, el sábado llegaremos a los 42 ºC en los puntos más cálidos de la comunidad y el domingo podríamos llegar hasta los 43 ºC. Pero atención, a partir del lunes se esperan registros que superen los 44-45 ºC en las vegas y valles de los ríos y en zonas llanas.

 

Evolución de las temperaturas máximas entre el 7 y el 13 de julio de 2022.
Evolución de las temperaturas máximas entre el 7 y el 13 de julio de 2022.

 

Se extienden y se intensifican los avisos por calor

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha modificado el aviso de color amarillo a color naranja en las Vegas del Guadiana por temperaturas máximas que superen los 40 ºC. Con este cambio de nivel, el riesgo pasa de ser importante y por ello habrá que tener mucha precaución con el calor. Al mismo tiempo, se han activado avisos de color amarillo en toda Extremadura por valores diurnos entre los 36 y los 38 ºC. Durante los próximos días estaremos atentos a la evolución de estos avisos.

 

Mapa de avisos por riesgo de calor para el 8 de julio.
Mapa de avisos por riesgo de calor para el 8 de julio.

 

Temperaturas máximas por encima de los 40 ºC

En el siguiente mapa de temperaturas máximas previstas para mañana viernes en nuestra región, observamos como los colores rojizos y granates empezarán a imponerse en gran parte de la comunidad. El calor y el sol se impondrán, salvo algunas nubes poco importantes en el norte y noreste de Cáceres. Serán valores de plena canícula y no es más que el comienzo de esta más que probable ola de calor que viviremos los próximos días.

 

Previsión de temperaturas máximas 8 de julio de 2022.
Previsión de temperaturas máximas 8 de julio de 2022.

 

Comentarios