25 Septiembre 2022, 19:05
Actualizado 25 Septiembre 2022, 19:05

Tras un primer fin de semana del otoño con nubes y claros en Extremadura y temperaturas a la baja, la semana comenzará con tiempo variable y pocos cambios en los termómetros. Las primeras horas del lunes nos harán estar pendientes de algunos chubascos puntuales en el entorno del Campo Arañuelo, las Villuercas y la comarca de Trujillo-Miajadas. Irán a menos a medida que pasen las horas, pero de cara a la tarde la nubosidad de evolución aumentará de nuevo. Eso sí, la probabilidad de lluvia será ya baja.

Previsión del lunes

Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones respecto a las del domingo. El amanecer será frío con mínimas de nuevo por debajo de los 15 grados. En el norte cacereño será incluso que lleguen a los 10 grados. Por la tarde tampoco notaremos garndes cambios en las máximas. Los valores más elevados se moverán entre los 26 y los 28 grados en el llano.

Durante los próximos días, la configuración isobárica favorecerá la entrada de aire frío en altura, por lo que seguiremos pendientes de las nubes y de algunas posibles precipitaciones puntuales.

Isobárico

Además, las temperaturas bajarán mediada la semana para volver a remontar en el arranque del mes de octubre.

Previsión semanal

 

Temas

Comentarios