27 Julio 2022, 7:03
Actualizado 27 Julio 2022, 07:06

Se mantienen de nuevo a la baja los termómetros para la jornada de hoy y con este nuevo descenso de lo que hablamos por ejemplo en esta primera mitad de la mañana es ya de mínimas que no solo rebajan los 20 grados en la mayoría de estaciones sino, de valores incluso que se mueven hoy por debajo de los 18 y hasta de los 17 grados en algunas zonas del suroeste sobre todo.

Temperatura mínima miércoles 27 de julio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 27 de julio. Datos hasta las 6:40 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

De todas formas aun por el tercio norte, por donde sopla algo de viento, aunque menos destacable que el de ayer y en menor medida por el extremo oriental, nos hemos levantado con valores por encima de esos 20 y hasta de los 22 grados todavía. En cualquier caso la mañana es bastante más confortable en general o incluso algo fresca en algunas zonas que las de los últimos días.

Temperatura máximas prevista para hoy miércoles 27 de julio
Temperatura máximas prevista para hoy miércoles 27 de julio

Y no solo en las mínimas hoy aun veremos también descensos en las máximas a las que les costará ya esta tarde pasar de los 35-37 grados en general. Solo por el Campo Arañuelo y la vega del Tiétar y hoy en menor medida ya por la Sibieria o las Vegas del Guadiana pasaremos de esos 37 y hasta de los 38 grados esta tarde.

Con estas temperaturas desaparecen para hoy los avisos por calor que nos han acompañado a lo largo de los últimos 19 días, solo con el pequeño paréntesis del pasado martes y que han dejado por ejemplo hasta 4 días de avisos rojos

Hablaremos pues aún de calor sí, aunque de un calor mucho más moderado para las fechas que el que hemos tenido que aguantar durante buena parte de este caluroso mes de julio.

Día soleado y algo menos ventoso

Y todo hoy eso sí de nuevo en un día soleado y en el que no desaparecerá del todo aun este viento del oeste y el noroeste.

Mapa de previsión para hoy miércoles 27 de julio
Mapa de previsión para hoy miércoles 27 de julio

De todas formas hoy el viento, que volverá a ganar algo de presencia en el tramo central del día soplará con mucha menos intensidad y de manera menos persistente que en la jornada de ayer.