Se acabó ya este panorama veraniego de los últimos días y hoy nos hemos levantado con temperaturas por debajo no solo de los 10-12 grados sino incluso de los 6-8 en algunas zonas. Un descenso de más de 3-5 y hasta 6 grados que parece incluso más acusado porque en este primer tramo del día el viento de norte sopla ya con rachas de más de 35-40 km/h. Un viento por cierto que se reforzará aún más a lo largo de estas próximas horas y que nos va a dejar un tramo central del día sobre todo bastante desapacible.
Aunque para descensos los de las máximas ojo, esta tarde a los termómetros les costará pasar ya de los 16-18 grados así que hablamos de máximas hoy más de 10 grados por debajo de las de ayer en muchas zonas y de temperaturas que han pasado de ser casi propias de principios del verano, las de estos últimos días, a valores casi del primer tramo de la primavera, más de marzo que de este último tercio casi ya de abril.
Y todo en un día en el que además tendremos también más movimiento que ayer. Aunque la jornada nos dejará muchos ratos de sol, ya durante esta primera mitad del día veremos algunas nubes más que en estas últimas 24 horas y a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde volverán a reactivarse hoy algunos chaparrones y algunas tormentas.
Precipitaciones que aparecerán en la jornada de hoy en más zonas que ayer, las veremos por casi cualquier punto del extremo norte y de la mitad oriental sobre todo y de manera más destacable. Ojo algunas de estas tormentas serán intensas.