3 Agosto 2022, 9:50
Actualizado 3 Agosto 2022, 09:50

Comienza la mañana del miércoles con tiempo más fresco en la comunidad. Una bajada de 3 a 4ºC en general, pero aún hemos contado con municipios que no han bajado de los 20ºC durante toda la madrugada.

a

En cuanto a los cielos, están despejados en general aunque hay algún banco de nubes bajas en la zona del Tajo Internacional.

q

El mapa isobárico nos muestra la retirada hacia el norte y desde esa posición favorece la entrada de aire fresco, responsable del descenso térmico antes comentado. La baja térmica sobre la península volverá a favorecer la aparición de nubes de evolución.

a

El miércoles, por tanto, se presenta tranquilo desde el punto de vista meteorológico. Aparecerán nubes de evolución en el Sistema Central y en Las Villuercas. En el resto dominará el tiempo seco y soleado. Bajarán las temperaturas máximas, sobre todo por el oeste. En este sector nos moveríamos entre los 36 a 38ºC; mientras que aún por el este llegaríamos a los 40. El viento del suroeste cogerá fuerza en la recta final de la tarde y la calima se dejará sentir.

a

Pocos cambios para los próximos días. Continuará la estabilidad, con ambiente soleado y con calor más llevadero que el de los últimos días.

a

Temas

Comentarios