2 Agosto 2022, 20:05
Actualizado 2 Agosto 2022, 20:05

Las temperaturas máximas continúan desbocadas. Hemos vuelto a superar los 40 ºC en muchos puntos de la región e incluso hemos llegado a los 42 ºC en Don Benito, Coria o Navalmoral de la Mata. En el resto de la comunidad valores entre los 36 y los 41 ºC. Respecto a ayer los termómetros han bajado muy ligeramente o prácticamente sin cambios.

 

Temperaturas máximas 2 de agosto de 2022.
Temperaturas máximas 2 de agosto de 2022.

 

Mañana bajada general de las temperaturas

Por fin, tras días de altísimas temperaturas, mañana miércoles bajarán las temperaturas máximas entre 2 y 3 ºC respecto a los registros de hoy martes. No hablaremos de valores superiores a los 40 ºC en prácticamente ningún punto, tan sólo en la Siberia extremeña y los valles del Tajo y el Alagón podríamos rozar o alcanzar los 40 ºC. Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas descenderán entre 2 y 4 ºC de forma generalizada en todo el territorio y la noche no será tan calurosa. Esperamos todavía noches tropicales, por encima de los 20 ºC, pero ya no hablaremos de noches ecuatoriales y tórridas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos de color naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo bajo) en gran parte de la región, excepto en la Meseta cacereña y el sur de Badajoz.

 

Mapa de avisos por riesgo de calor para el 3 de agosto de 2022.
Mapa de avisos por riesgo de calor para el 3 de agosto de 2022.

 

El sol seguirá como claro protagonista

Los cielos despejados continuarán con nosotros. Tan sólo en zonas de montaña del norte de Cáceres, hacia la Sierra de Gredos, podrán crecer cúmulos pero que no dejarán precipitaciones. También la calima estará presente en el sur de la región, aunque con cantidades de polvo en suspensión bastante bajas. Esta masa de polvo mineral avanzará hasta zonas del norte de Badajoz y sur de Cáceres. En todo caso, el sol brillará con fuerza y el viento seguirá de componente suroeste en toda la comunidad.

 

Mapa de previsión para el 3 de agosto de 2022.
Mapa de previsión para el 3 de agosto de 2022.

 

 

Comentarios